Pruebas de Clasificación

Plazo de solicitud de prueba de clasificación

La prueba se realiza en línea desde el 28 de agosto de 2023 a las 9:00 al 21 de septiembre a las 23:59, se tendrá acceso a la misma desde que se realice la inscripción y el resultado se conocerá tras su finalización.

Información importante

 Tras la realización de dicha prueba el alumnado deberá participar en el proceso de Admisión, es decir, deberá realizar la  preinscripción y, en caso de obtener plaza, la matrícula.

Información sobre la prueba de clasificación

• Los solicitantes con conocimientos previos del idioma podrán acceder a cualquier curso de cualquier nivel, exceptuando nivel Avanzado C2 tras la realización de una prueba de clasificación.

• Los solicitantes deberán cumplir con los requisitos de acceso y realizar una inscripción específica en los plazos establecidos junto con el pago de la tasa de 11€. Se aplican exenciones de pago como para la matrícula (consultar con Administración, por ejemplo para familias numerosas).

• Con carácter general, la prueba tiene validez en cualquier EOI de la comunidad, independientemente de dónde se haya realizado, siendo efectiva para el proceso de admisión del alumnado correspondiente al curso 2023-2024 en el idioma y curso para el que se haya sido clasificado, o cualquier otro inferior, sin que dicha clasificación pueda entenderse como que el solicitante ha sido admitido en ninguna escuela.

• La prueba de clasificación de inglés y francés será en línea y común para todas las EEOOII de la comunidad.

• De manera excepcional, se podrá realizar una convocatoria extraordinaria para pruebas de clasificación, que solo tendrá validez en la escuela en la que se haya realizado.

• En los siguientes enlaces accederás a unos pdf en los que encontrarás la descripción de las Pruebas de Clasificación de los idiomas francés e inglés, se recomienda su lectura antes de realizar las pruebas.

Datos de Contacto

SABIÑÁNIGO

Calle del Instituto Laboral, 9
22600 Sabiñánigo, Huesca

Telf: 974 48 40 45

Telf: 638 799 937

__

 JACA

Avenida Regimiento de Galicia, 6 (Dentro Ed. I.E.S. Domingo Miral)
22700 Jaca, Huesca

Telf: 974 36 18 47

 

Redes Sociales

eoisabinanigo@educa.aragon.es