Enseñanza oficial presencial

Enseñanza presencial

Preinscripción

Solicitantes

Alumnado de nuevo ingreso

• Solicitantes no matriculados previamente en ninguna EOI, en cualquiera de sus modalidades de enseñanza.

• Alumnado que estando matriculado en una EOI deseen cursar un idioma distinto.

• Alumnado que desee cambiar de EOI.

• Alumnado oficial presencial que pierda su reserva de plaza para el curso siguiente por superar el número de faltas permitidas (asistencia injustificada superior al 40 % de las horas lectivas)

• Alumnado que haya anulado o renunciado a su matrícula. conforme a lo establecido en los artículos 17, y 18 de la Orden ECD/1777/2019, de 11 de diciembre.

Durante el curso escolar 23-24 se tendrá en cuenta el número de faltas de asistencia para la pérdida del derecho a reserva de plaza. De la misma forma, este curso computará a efectos de permanencia en las enseñanzas.

• Alumnado que, habiendo interrumpido sus estudios en las EE.OO.II. desee incorporarse de nuevo a la enseñanza presencial o semipresencial, así como alumnado procedente de la enseñanza libre o a distancia.

Vías de acceso a un curso distinto de nivel Básico A1

• Aportando titulación que acredite el nivel de competencia en el idioma correspondiente que permita el acceso al curso que se solicita, de acuerdo con la legislación vigente.

• Los alumnos/as en posesión del título de Graduado en ESO con el certificado de A2 expedido en su centro, podrán acceder directamente al curso intermedio B1.

Cuando las titulaciones aportadas no hayan sido expedidas por las EE.OO.II. esta vía de acceso no supondrá que se tengan aprobados los cursos anteriores ni la obtención automática de certificados de niveles anteriores. Equivalencias títulos acceso EEOOII .

• Podrá acceder al siguiente curso o nivel el alumnado que haya superado todas las actividades de lengua durante el curso 2019-2020 de los niveles B o C, obteniendo una puntuación superior al 50%, sin haber alcanzado el 65% necesario para obtener la certificación.

• El alumnado que proceda de planes anteriores al regulado por la Orden ECD/1340/2018, de 24 de julio, podrá incorporarse a las nuevas enseñanzas de acuerdo con las equivalencias establecidas entre los diferentes planes. Guía de incorporación al actual plan de estudios

• A través de la superación de una prueba de clasificación tal y como se describe en el siguiente apartado. Quienes hayan renunciado a matrícula y hubieran accedido por prueba de clasificación, deberán repetirla si se reincorporan transcurridos tres años desde la realización de dicha prueba.

Aspectos importantes de los requisitos de acceso

  • Tener dieciséis años cumplidos en el año en que se comienzan los estudios.
  • Podrán acceder solicitantes mayores de catorce años (o que los cumplan antes del 31 de diciembre) para cursar un idioma distinto al cursado como primera lengua extranjera en la ESO.
  • El alumnado no podrá matricularse en un curso inferior a otro que ya superó, sin perjuicio de lo establecido en la Orden ECD/1777/2019 de 11 de diciembre respecto cuanto a la flexibilización funcional del itinerario educativo.
  • En el mismo curso académico, no se podrá estar matriculado simultáneamente en más de una modalidad de enseñanza oficial (presencial, semipresencial o a distancia) de un mismo idioma.

Preinscripción alumnado nuevo ingreso

Instrucciones para realizar la preinscripción

• Cumplimenta una única solicitud por idioma y curso. Válida para todas las EEOOII de Aragón. Puedes seleccionar hasta seis centros por orden de preferencia.

•Comprueba en que curso puedes inscribirte.

•Asegúrate de guardar o imprimir el resguardo, garantía de haber realizado la preinscripción.

•Consulta, modifica y/o anula la solicitud durante el plazo de preinscripción, si así lo deseas.

•El sistema permitirá llevar a cabo todos los procesos de forma electrónica.

Plazo de preinscripción nuevo alumnado: 

Desde las 9:00 horas del día 28 de agosto hasta las 23:59 horas del día 23 de septiembre 2023.

Publicación y Adjudicación de Plazas Vacantes

Publicación de plazas vacantes: 25 de septiembre de 2023 a las 9:30 horas.
Sorteo de plazas vacantes: 25 de septiembre de 2023 a las 10:00 horas.
Adjudicación de plazas vacantes: 26 de septiembre de 2023 a las 10:00 horas.
Matrícula alumnado nuevo ingreso: del 26 de septiembre a las 10:00 al 2 de octubre a las 14:00. Consultar apartado de Matrícula más abajo en esta misma página para tener toda la información.

Se publicarán el 25 de septiembre a las 9:30.

Listados Alumnado Admitido

Se publicarán el 26 de septiembre a las 10:00

Datos de Contacto

SABIÑÁNIGO

Calle del Instituto Laboral, 9
22600 Sabiñánigo, Huesca

Telf: 974 48 40 45

Telf: 638 799 937

__

 JACA

Avenida Regimiento de Galicia, 6 (Dentro Ed. I.E.S. Domingo Miral)
22700 Jaca, Huesca

Telf: 974 36 18 47

 

Redes Sociales

eoisabinanigo@educa.aragon.es

Enseñanza presencial

Matrícula

  La matrícula se considerará formalizada una vez que se hayan abonado los precios públicos vigentes y la secretaría de la EOI disponga de la documentación de matrícula requerida al efecto.

Alumnado matriculado el curso anterior, desde la Zona de Alumnado CentrosNet Sabiñánigo o Zona de Alumnado CentrosNet Jaca
Alumnado Nuevo Ingreso desde el mismo enlace donde se realizó la PREINSCRIPCIÓN.

Alumnado Oficial matriculado en el presente curso académico

Documentación a aportar de forma electrónica

En el caso de exención de tasas, documentación acreditativa de la misma. (La administración comprobará de oficio la pertenencia al funcionariado del Departamento de Educación, Cultura y Deporte).
El pago sólo se realizará con tarjeta: online desde la misma plataforma CentrosNet Sabiñánigo o CentrosNet Jaca o bien a través de los cajeros autómaticos de ibercaja

Plazos de matrícula

A través de la Zona de Usuarios.

APTOS en la convocatoria Ordinaria: desde las 9.00 horas del 4 de julio hasta las 14:00 horas del 11 de julio de 2023.

Resto Alumnado Oficial en convocatoria Extraordinaria: desde las 9:00 horas del 11 de septiembre hasta las 23:59 horas del 23 de septiembre de 2023.

El alumnado oficial de todos los niveles que, teniendo derecho, no se haya matriculado en el plazo de julio, podrá formalizar su matrícula en el plazo de septiembre.

Alumnado nuevo ingreso

Documentación a aportar de forma electrónica

Si se procede de una Escuela Oficial de Idiomas de otra Comunidad Autónoma: certificado de expediente académico.

En el caso de exención de tasas, presentar la documentación justificativa. (La administración comprobará de oficio la pertenencia al funcionariado del Departamento de Educación, Cultura y Deporte).

Fotocopia de titulaciones justificativas del nivel de idioma .
Equivalencias Titulos Acceso EEOOII

INFORMACIÓN ADICIONAL

En aquellos casos en los que el alumno o alumna se matricule en una escuela distinta para cursar otro idioma, deberá tramitarse la apertura de un nuevo expediente, para lo que deberá abonar los precios públicos establecidos al efecto.

El alumnado procedente de otras Comunidades Autónomas que desee continuar sus estudios en la Comunidad Autónoma de Aragón deberá abonar el precio público correspondiente a la apertura de expediente. En el caso de que el alumno o alumna ya hubiera estado matriculado en el mismo idioma en una Escuela Oficial de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Aragón con anterioridad, NO deberá abonar dicho precio público .

El alumnado procedente del programa de educación a distancia “That’s English!” que desee incorporarse a la enseñanza presencial o semipresencial NO deberá abonar dicho precio público correspondiente a la apertura de expediente.

Plazos de matrícula

Matrícula desde las 10:00 horas del 26 de septiembre hasta las 14:00 horas del 2 de octubre de 2023.
Matrícula alumnado de listas de reserva: Desde las 9:00 horas hasta las 23:59 horas del 4 de Octubre de 2023.
Matrícula en vacantes residuales: desde las 9:00 horas del 6 de Octubre de 2023 hasta finalizar el primer trimestre.

Solicitantes que no han realizado preinscripción

Quienes no hayan realizado el proceso de preinscripción y deseen cursar estudios en la EOI podrán optar a las vacantes residuales una vez haya finalizado el plazo de matrícula de los alumnos en lista de reserva. Las solicitudes se atenderán por orden de llegada.

Datos de Contacto

SABIÑÁNIGO

Calle del Instituto Laboral, 9
22600 Sabiñánigo, Huesca

Telf: 974 48 40 45

Telf: 638 799 937

__

 JACA

Avenida Regimiento de Galicia, 6 (Dentro Ed. I.E.S. Domingo Miral)
22700 Jaca, Huesca

Telf: 974 36 18 47

 

Redes Sociales

eoisabinanigo@educa.aragon.es

Listado Vacantes Residuales a fecha 3 de octubre de 2023.

Si no has realizado el proceso de inscripción y deseas cursar estudios en nuestra EOI ponte en contacto con la Secretaría del centro a partir del día 3 de octubre para informarte sobre las vacantes residuales.

Consulta este LISTADO de vacantes residuales.

Información de consulta

Cursos/niveles impartidos en la EOI de Sabiñánigo y Extensión de Jaca

Mas información