Información general para el alumnado

Curso 2023-2024

Bienvenidos a la EOI de Sabiñánigo y su Extensión de Jaca. Esperamos que esta información os resulte de utilidad. Te recordamos que eres el principal responsable de mantenerte informado a través de los canales disponibles (tablones, teléfono, correo electrónico, página web, Facebook e Instagram). 

Como alumnado oficial, te animamos a que utilices la plataforma CentrosNet Sabiñánigo o CentrosNet Jaca  para tu seguimiento administrativo (asistencia, evaluación…) y Google Classroom para el seguimiento de las clases. 

HORARIO GENERAL DEL CENTRO

EOI SABIÑÁNIGO
HORARIO DE SECRETARÍA: De 9:00 a 14:00 (de lunes a viernes).
HORARIO DE ATENCIÓN EN CONSERJERÍA: De 9:00 a 21:30 (de lunes a jueves) De 9:00h a 15:00h (viernes).

Extensión de JACA
HORARIO DE SECRETARÍA: De 9:00 a 14:00 (martes, miércoles y viernes alternos).

PLAN DE ESTUDIOS

Las enseñanzas impartidas en las EOI están estructuradas ocho cursos (A1, A2, B1, B2.1, B2.2, C1.1, C1.2 y C2) pertenecientes a los niveles básico (niveles A) intermedio (niveles B) y avanzado (niveles C).

Alumnado Oficial Presencial: asistencia a dos sesiones semanales de 2h15 min cada una.

Centro de Apoyo Tutorial de la Modalidad a Distancia: tutoría semanal del programa THAT’S ENGLISH!

CALENDARIO ESCOLAR

Consulta el CALENDARIO ESCOLAR de la EOI de Sabiñánigo y/o el CALENDARIO ESCOLAR de la Extensión de Jaca, (el calendario de Jaca para el curso 22/23 no está disponible al no haberse comunicado todavía los dos festivos de la comunidad) con señalización de días de comienzo/finalización de clases, fechas de exámenes y recordatorio de normativa y recuento de asistencia.

GRUPOS y HORARIOS

En los tablones de anuncios se expone toda la información relativa a la impartición de grupos (aulas, profesorado, días y horarios). Consulta en el menú Departamentos de la página web lo relativo a tu grupo (Grupos y horarios).

Se recuerda que sólo puede asistir a clase el alumnado que haya formalizado correctamente su matrícula. Su nombre deberá figurar en la relación de alumnos facilitada al docente al inicio del curso escolar. De no ser así, el alumno deberá dirigirse a Secretaría (de 9:00 a 14:00 horas) para aclarar su situación.

Se podrá solicitar cambio de horario entre la sede y su extensión rellenando el impreso correspondiente a descargar de la página web y a enviar ya cumplimentado a secretaria@eoisabi.org. El cambio será automático si hay disponibilidad de plazas en el grupo solicitado. En caso contrario, se estará a la espera de que surjan plazas vacantes.

Plazo de presentación de solicitud: hasta el 3 de noviembre.

FLEXIBILIZACIÓN del ITINERARIO

Un alumno o alumna puede solicitar su ubicación funcional en un curso inmediatamente inferior al que tenga formalizada la matrícula. Esta medida no tiene carácter administrativo.

Excepcionalmente y de forma motivada, el profesorado podrá proponer la reasignación de un alumno o alumna a un curso superior. Esta propuesta se deberá justificar, documentar y aprobar por el Departamento Didáctico correspondiente y estará sujeta a la existencia de vacante en el grupo del nivel superior.

Consulta las Condiciones.

ASISTENCIA A CLASE

Se podrá tener un 40% de faltas de asistencia no justificadas, es decir, es necesario asistir al 60% de las clases para conservar la condición de alumno oficial.
Cuando se falte por motivos justificados se tendrán que conservar los justificantes hasta final de curso cuando se publican los plazos y el proceso para justificar las faltas. En ningún caso han de entregarse justificantes al docente.

AUSENCIAS del PROFESORADO

Para evitar desplazamientos innecesarios, las ausencias del profesorado se comunican, siempre que sea posible, por SMS al teléfono móvil.

La EOI no se responsabiliza de posibles incidencias en la recepción del mensaje. Se recuerda la importancia de actualizar el número de teléfono en la Secretaría del centro en caso de modificación por parte del alumnado.

HORAS de ATENCIÓN al ALUMNADO

El profesorado tiene asignada una hora u hora y media semanal de atención al alumnado. Se recomienda informar al profesor o profesora de grupo con anterioridad para una mejor planificación.

Consulta los horarios en los tablones departamentales o desde la página web. Tutorías InglésTutorías Francés

ALUMNADO MENOR de EDAD

La dirección de la EOI insta a las familias del alumnado menor de edad su máxima diligencia en el seguimiento de la asistencia del menor a clase, así como su aprovechamiento.

La Jefatura de Estudios de la EOI mantiene contactos periódicos mediante llamadas telefónicas y/o correo electrónico con los padres/madres/tutores legales que expresan su interés porque así se haga a principio de curso mediante un formulario que se facilita.

ADAPTACIONES para el ALUMNADO

El alumnado oficial con necesidades educativas especiales deberá justificarlo documentalmente (discapacidad emitida por el IASS u organismo equivalente, certificado médico o si se cursa enseñanza de régimen general documentación acreditativa de apoyo específico) en el momento de realizar su matrícula, consignando el grado de discapacidad y la naturaleza de las adaptaciones que necesita.

Con carácter general se personalizará el uso de recursos en el aula además de proceder a adaptar las pruebas de evaluación.

AULA de AUTOAPRENDIZAJE

Cerrada temporalmente.

BIBLIOTECA

Está situada en la sede de la EOI en Sabiñanigo (primera planta). Se abre de lunes a jueves en horario a 16:00 a 20:30 horas para uso exclusivo del alumnado oficial presencial y a distancia.

Se puede consultar todo el material en sala. Se prestan todos los fondos a excepción de los diccionarios y gramáticas.

Consulta el catálogo de nuestra BIBLIOTECA VIRTUAL y consulta nuestros fondos.

ACTIVIDADES de los DEPARTAMENTOS

Los departamentos organizan actividades complementarias y extraescolares (cine, concursos, charlas, etc.) a lo largo del curso.

La información detallada se expone en los tablones departamentales y en la información destacada de esta página web.

REPRESENTANTES del ALUMNADO

En el mes de octubre cada grupo de alumnos/as elige a sus representantes (delegado/a y subdelegado/a) constituyéndose en Junta de Delegados.
En el mes de noviembre se procederá a la renovación de los representantes del alumnado en el Consejo Escolar cuando el calendario de renovación del Consejo Escolar así lo marque.

RENUNCIA a MATRÍCULA

El alumnado puede renunciar a la matrícula presentando la correspondiente solicitud a la dirección de la EOI a descargar en la página web o a recoger en la Conserjería de la EOI. No supone la devolución de las tasas abonadas, no computa a efectos de permanencia y conlleva la pérdida de la condición de alumnado oficial.

Plazo de presentación de solicitud: hasta el 31 de marzo.

Se recuerda al alumnado que el presente curso escolar 2022-2023 no computa a efectos de permanencia en un mismo curso o nivel.

ANULACIÓN de MATRÍCULA

El centro podrá tramitar de oficio la anulación de matrícula de un alumno/a si, tras haber detectado el incumplimiento de las condiciones de matrícula y haber requerido su subsanación, se no procede a ella. No se tendrá derecho a la devolución de las tasas y conlleva la pérdida de la condición de alumno oficial.

PERMANENCIA en cada NIVEL

Con carácter general el alumnado dispondrá del doble de los años establecidos para la superación de cada nivel, según el número de cursos del nivel que le reste por cursar a partir del que se incorporen a las enseñanzas.

Cuando se haya agotado el límite de permanencia en un idioma y nivel, el alumno o alumna podrá solicitar la ampliación de un curso más siempre que exista causa debidamente justificada que hubiera impedido el normal desarrollo de los estudios.

La solicitud de ampliación se podrá realizar una única vez por idioma y nivel y se concederá para el curso académico siguiente al de haber agotado el límite de permanencia.

EVALUACIÓN

A comienzos del curso se informa al alumnado sobre el proceso de evaluación, en lo referido a procedimientos e instrumentos de evaluación así como de los criterios de evaluación y calificación. Igualmente, a lo largo del curso y en los días previos a la convocatoria cuatrimestral y final se dará el detalle de los procesos de evaluación y certificación, contestando a las posibles dudas del alumnado.

Para superar la prueba de competencia general y obtener la certificación del nivel correspondiente (B1, B2 y C1), será necesario haber superado cada una de las partes correspondientes a las distintas actividades de lengua con una puntuación mínima equivalente al 50% de la puntuación (10 puntos sobre 20) y una puntuación total (suma de las notas de las 5 partes del examen) mínima del 65% (65 puntos sobre 100). Si se es alumno oficial se podrá promocionar de curso (pasar al nivel siguiente) con una puntuación mínima del 50% en cada una de las partes y una puntuación total mínima del 50%.

Para superar la prueba de competencia general y obtener la certificación del nivel A2 será necesario haber superado cada una de las partes del examen, correspondientes a las distintas actividades de lengua, con una puntuación mínima equivalente al 50% de la puntuación (10 puntos sobre 20).

Para superar la prueba de competencia general y obtener la certificación del nivel A1 y A2 será necesario haber superado cada una de las partes del examen, correspondientes a las distintas actividades de lengua, con una puntuación mínima equivalente al 50% de la puntuación (10 puntos sobre 20).

Para superar los cursos B2.1 y C1.1 se tendrá que tener una puntuación total mínima del 50% de los puntos totales (50 sobre 100), pudiéndose compensar una de las partes en la que se obtenga como mínimo el 40% de los puntos (8 sobre 20)

NÚMERO de CONVOCATORIAS de EXAMEN

El alumnado dispone de dos convocatorias anuales para superar cada curso: una ordinaria a la finalización del curso escolar y otra extraordinaria durante el mes de septiembre.

En la convocatoria extraordinaria el alumnado se puede presentar a las partes de examen que tenga suspensas, aunque se está pendiente de publicación de normativa en lo que respecta a los niveles B1, B2 y C1 en los que también se podrá este curso presentarse para subir nota e intentar alcanzar así el 65% de los puntos totales necesarios para obtener el certificado correspondiente.

EXÁMENES

Los exámenes se estructuran en: comprensión de textos escritos, comprensión de textos orales, producción y coproducción de textos escritos, expresión e interacción oral y mediación (excepto en nivel básico).

La elaboración, administración y corrección de los exámenes de los cursos no conducentes a certificación (A1, B2.1 y C1.1), así como el examen de certificación de nivel básico A2 corre a cargo del departamento correspondiente.

La elaboración de las pruebas de certificación de los niveles intermedio B1 y B2 así como de los niveles avanzados C1 y C2 corre a cargo de la comisión designada por la Dirección General, siendo la misma prueba para todas la EOI de la Comunidad y en convocatoria única. La administración y corrección corre a cargo de los departamentos.

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES

En el presente curso escolar se está revisando el Proyecto Educativo del centro y el Plan de Convivencia.

El Plan de Contingencia y el Plan de Igualdad están a la disposición de la comunidad educativa.

Se cuenta con un protocolo de actuación ante inclemencias meteorológicas.

SIMULACRO DE INCENDIOS

A lo largo de primer trimestre en la sede de la EOI en Sabiñánigo se realiza un simulacro de incendios, coordinado con el conservatorio profesional de música. Es imperativo seguir las indicaciones del profesor/a de aula.

Consulta el Plan de Emergencia Exterior elaborado por el Gobierno de Aragón en caso de riesgo químico.

Datos de Contacto

SABIÑÁNIGO

Calle del Instituto Laboral, 9
22600 Sabiñánigo, Huesca

Telf: 974 48 40 45

Telf: 638 799 937

__

 JACA

Avenida Regimiento de Galicia, 6 (Dentro Ed. I.E.S. Domingo Miral)
22700 Jaca, Huesca

Telf: 974 36 18 47

 

Redes Sociales

eoisabinanigo@educa.aragon.es