Información general sobre exámenes

La evaluación tiene por objeto la recogida de datos válidos y fiables sobre la actuación del alumnado, la emisión de un juicio sobre su nivel de competencia, la toma de decisiones sobre su promoción o no promoción, y, en su caso, la certificación oficial de competencias en el uso del idioma.

Consulta la programación didáctica del departamento para informarte sobre los contenidos y competencias a adquirir para superar un curso dado.

Datos de Contacto

SABIÑÁNIGO

Calle del Instituto Laboral, 9
22600 Sabiñánigo, Huesca

Telf: 974 48 40 45

Telf: 638 799 937

__

 JACA

Avenida Regimiento de Galicia, 6 (Dentro Ed. I.E.S. Domingo Miral)
22700 Jaca, Huesca

Telf: 974 36 18 47

 

Redes Sociales

eoisabinanigo@educa.aragon.es

ÓRGANOS DE EVALUACIÓN

La aplicación y corrección de las pruebas de evaluación de los cursos no conducentes a certificación y de las pruebas de certificación para alumnos oficiales de nivel Básico corre a cargo del profesorado que imparte dichos cursos o niveles.
La aplicación y corrección de las pruebas de certificación correspondientes a los niveles Intermedio y Avanzado, así como las de nivel Básico de los alumnos libres, corre a cargo de tribunales formados con el profesorado del departamento didáctico correspondiente. Se procurará que cada profesor intervenga en la evaluación de sus propios alumnos, siendo uno de los miembros del correspondiente tribunal.

CONVOCATORIAS

El alumnado dispone de dos convocatorias anuales, una ordinaria a la finalización del curso escolar y otra extraordinaria durante el mes de septiembre, para superar cada curso.

En el caso de no superar todas las actividades de lengua en la convocatoria ordinaria el alumnado solo está obligado a realizar las partes no superadas en la convocatoria de septiembre, aunque puede realizar las pruebas de partes ya superadas el alumnado que no haya alcanzado el mínimo exigido para certificar y desee hacerlo.

CONSULTA DE NOTAS

Las notas pueden consultarse accediendo a la plataforma CentrosNet desde la página Web de la EOI con usuario y contraseña.

Los resultados de las pruebas se harán públicos conforme a lo que establece la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, y en todo caso, a lo establecido en la disposición adicional vigesimotercera de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

REVISIÓN DE CALIFICACIONES

En las fechas que fijen los departamentos el alumnado podrá recibir presencialmente las aclaraciones pertinentes sobre las calificaciones así como las valoraciones y decisiones adoptadas sobre su proceso de aprendizaje.

RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES

En el supuesto de que tras las oportunas aclaraciones exista desacuerdo con la calificación final obtenida, el alumno o alumna puede solicitar por escrito a la dirección de la escuela la revisión de dicha calificación en el plazo de tres días hábiles a partir de aquel en el que se produjeron dichas aclaraciones.

Descarga el impreso que deberás entregar en la Secretaría del centro.

ALUMNADO CON DISCAPACIDAD

El alumnado que necesite adaptaciones debido a algún tipo de discapacidad física o sensorial debe justificarlo al formalizar la matrícula mediante certificación oficial de su discapacidad emitida por el IASS u organismo equivalente y haciendo constar grado de la misma (a partir de un 33%) junto con la naturaleza de las adaptaciones de acceso que necesita.

Para el alumnado que curse enseñanzas de régimen general se acepta la documentación acreditativa de necesidad específica de apoyo educativo y de la aplicación de las correspondientes adaptaciones en el centro en el que cursa dichos estudios de régimen general.

Todo alumno o alumna que precise condiciones especiales, bien por circunstancias temporales o permanentes, y que no se ajuste a lo descrito anteriormente puede presenta solicitud correspondiente acompañada de certificado médico. La dirección del centro valorará la procedencia de realizar o no la adaptación.

¡IMPORTANTE!

En el caso de los cursos no conducentes a certificación, los departamentos didácticos realizarán las adaptaciones oportunas y tomarán las decisiones sobre promoción del alumnado, pudiendo eximirlo de realizar alguna de las partes de la prueba teniendo en cuenta su grado de discapacidad.

En cualquier caso, el alumnado que necesite condiciones especiales para la realización de la evaluación de certificación no será dispensado de la realización de ninguna de las partes de las que consta la prueba, que será única para todo el alumnado, ni de ninguno de los criterios de evaluación de cada una de las actividades de lengua evaluada.