Flexibilización evaluación por estado de alarma : CONVOCATORIAS CURSO 2019-2020

mayo 22, 2020- 12:00 am - julio 31, 2020- 11:59 pm
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La Escuela Oficial de Idiomas de Sabiñánigo informa que de acuerdo con lo previsto en ORDEN ECD/357/2020, de 29 de abril (modificada por la Orden ECD/369/2020, de 8 de mayo) por la que se establecen las directrices de actuación para el desarrollo del tercer trimestre del curso escolar 2019/2020 y la flexibilización de los procesos de evaluación en los diferentes niveles y regímenes de enseñanza; y en aplicación de las INSTRUCCIONES con fecha de 20 de mayo de 2020 para el desarrollo de la citada orden, la organización, planificación y efectos de las convocatorias de evaluación para el presente curso 2019/2020 son los que relacionan a continuación.

ALUMNADO OFICIAL

Evaluación de los cursos no conducentes a certificación: Convocatorias

La convocatoria ordinaria no presencial para la promoción del alumnado de los cursos no conducentes a certificación, A1, B2.1 y C1.1 se realizará entre el 27 de mayo y el 19 de junio. El alumnado será evaluado aplicando la evaluación de progreso y/o por medios exclusivamente telemáticos.

La convocatoria extraordinaria se llevará a cabo mediante las pruebas presenciales en las fechas señaladas para Septiembre I (consulta apartado Exámenes: Calendario), siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

La calificación del alumnado de estos cursos irá expresada en ambas convocatorias en los términos de Apto, No Apto y No presentado.

IMPORTANTE! El alumnado que obtenga la promoción en la convocatoria de junio podrá renunciar a la misma y matricularse en el mismo curso en el periodo ordinario de matrícula. Consulta en Secretaría.

 

Convocatorias y resultados de las pruebas del nivel básico A2

La convocatoria ordinaria no presencial para la certificación del alumnado oficial del nivel Básico A2 se realizará entre el 27 de mayo y el 19 de junio. El alumnado será evaluado aplicando la evaluación de progreso y/o por medios exclusivamente telemáticos.

La convocatoria extraordinaria se llevará a cabo mediante las pruebas presenciales en las fechas señaladas para Septiembre I (consulta apartado Exámenes: Calendario), siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

La calificación del alumnado de esto curso irá expresada en los términos de Apto, No Apto y No presentado. en la convocatoria ordinaria  y mediante calificación numérica en la convocatoria extraordinaria.

IMPORTANTE! El alumnado que obtenga la promoción en la convocatoria de junio NO podrá renunciar a la misma y matricularse en el mismo curso en el periodo ordinario de matrícula. Consulta en Secretaría.

 

Convocatorias y resultados de las pruebas de los cursos de certificación de los niveles intermedio y avanzado

La convocatoria no presencial para la promoción del alumnado oficial de los niveles Intermedio (B1 y B2), Intermedio Transitorio y Avanzado (C1) se realizará entre el 27 de mayo y el 19 de junio. El alumnado será evaluado aplicando la evaluación de progreso y/o por medios exclusivamente telemáticos. La calificación del alumnado de estos niveles irá expresada en los términos de Apto, No Apto y No presentado.

El alumnado que promocione tendrá la posibilidad de presentarse a las convocatorias ordinaria y extraordinaria del mes de septiembre para obtener la correspondiente certificación, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan

IMPORTANTE! El alumnado que obtenga la promoción al haber superado las cinco actividades de lengua, podrá renunciar a dicha promoción, y por tanto a la posibilidad de certificación en las convocatorias de septiembre, y matricularse en el mismo curso en el periodo ordinario de matrícula.

La convocatoria ordinaria para la promoción y/o certificación de este alumnado de niveles Intermedio y Avanzado se llevará a cabo mediante las pruebas de certificación presenciales correspondientes, en las fechas señaladas para Septiembre I (consulta apartado Exámenes: Calendario) tal y como se refieren en el Anexo III de la Resolución de pruebas de certificación de 10 de marzo de 2020 (BOA 16/03/2020), siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

La convocatoria extraordinaria para la promoción y/o certificación de este alumnado de niveles Intermedio y Avanzado se llevará a cabo mediante las pruebas de certificación presenciales correspondientes, previstas para la última semana de septiembre, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte fijará oportunamente las fechas de celebración de estas pruebas, que serán publicadas en tiempo y forma en la sección de Exámenes (consulta Calendario Septiembre II)

La calificación del alumnado de estos niveles en las convocatorias ordinaria y extraordinaria del mes de septiembre será numérica.

 

Nota Informativa

Con vistas a una organización garantista de la salud de las personas y ante las posibles medidas de contención y distanciamiento social previstas para las pruebas de septiembre, se ruega al alumnado de todos los cursos, conducentes o no a certificación, informar al centro, a través del programa de gestión académica CENTROSNET, en el momento de conocer sus calificaciones, acerca de su voluntad de presentarse o no a la convocatoria correspondiente de principios o finales de septiembre.

 

ALUMNADO LIBRE: CONVOCA TORIAS

La convocatoria ordinaria para la certificación del alumnado libre del nivel Básico A2 así como de los niveles Intermedio y Avanzado se realizará mediante las pruebas presenciales de certificación correspondientes, en las fechas en las fechas señaladas para Septiembre I (consulta apartado Exámenes: Calendario) y coincidente con convocatoria extraordinaria del alumnado oficial de nivel A2, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

La convocatoria extraordinaria para la certificación de este alumnado de nivel así como de los niveles Intermedio y Avanzado se llevará a cabo mediante las pruebas de certificación presenciales correspondientes, previstas para la última semana de septiembre, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte fijará oportunamente las fechas de celebración de estas pruebas, que serán publicadas en tiempo y forma en la sección de Exámenes (consulta Calendario Septiembre II)

 

Instrucciones aplicación orden ECD/357/2020

 

 

 

 


 

Detalles

Comienza:
mayo 22, 2020- 12:00 am
Finaliza:
julio 31, 2020- 11:59 pm
Categoría del Evento:

Local

EOI Sabiñánigo
Calle del Instituto Laboral, 9
Sabiñánigo, Huesca 22600 Spain
+ Google Map
Teléfono:
974 48 40 45