Enseñanza libre

LA INFORMACIÓN DISPONIBLE EN ESTE APARTADO CORRESPONDE AL CURSO 2022/2023
 
Enseñanza libre

Preinscripción

Imprescindible tener 16 años a fecha de 31 de diciembre de 2023.

Tendrán prioridad las personas empadronadas en la Comunidad Autónoma de Aragón con fecha anterior a la publicación de la resolución, al igual que el profesorado que tenga destino en un centro educativo público de Aragón durante el presente curso escolar.

El alumnado no podrá estar matriculado simultáneamente en régimen oficial, presencial, semipresencial o a distancia, y en régimen libre en el mismo idioma y curso académico, excepto  que

* deseara inscribirse para certificar un nivel inferior al que está cursando (siempre que resulte admitido) o,

* hubiera promocionado sin certificar en el curso 2019-2020, en cuyo caso será admitido de forma automática  en el nivel promocionado, previo pago de la tasa correspondiente.

En ambos casos podrán inscribirse exclusivamente en la escuela en la que estén matriculados durante este curso escolar 2022-2023.

Sólo se permitirá la matrícula en un nivel por idioma a excepción del alumnado del modelo BRIT-Aragón que haya obtenido la certificación del nivel B1 durante el presente curso escolar.

  En la solicitud se consignarán los datos personales, el nivel e idioma  al que se desea optar y se elegirá por orden de preferencia hasta un máximo de tres escuelas en las que se desea realizar las pruebas de certificación. Si  deseara inscribirse en cualquier escuela, se deberá marcar la casilla «reasignación en cualquier escuela» para poder ser reubicado en cualquier centro.

 

Plazo de presentación

Desde las 9:00 horas del viernes 24 de marzo hasta las 14:00 horas del martes 4 de abril de 2023 a través de la aplicación informática.

Adjudicación de escuela

Consulta el Acta del Sorteo para la adjudicación de plazas para el alumnado libre que se realizará el martes 11 de abril de 2023 a las 9:30 horas.

Publicación Listas Provisionales el miércoles 12 de abril de 2023 a las 9:00 horas  en la pagina web y a través de la aplicación informática.

Se podrán realizar alegaciones a la lista provisional o modificar los datos introducidos, los días 12, 13 y 14 de abril ante la Dirección General de Planificación y Equidad.

Publicación Listas Definitivas el lunes 17 de abril de 2023 a las 14:00 horas

Listas RESERVA - Sabiñánigo/Ext. Jaca

Enseñanza libre

Matrícula

Plazo de matrícula

Desde las 9:00 horas del martes 18 de abril hasta las  14:00 horas del jueves 27 de abril de 2023. 

Documentación a aportar a través de la aplicación informática

Volante o certificado de empadronamiento del año 2023 (la fecha de alta en el domicilio deberá ser anterior a la publicación de esta resolución), salvo el profesorado en activo durante el curso 2022-2023 en los centros docentes públicos de la comunidad. .

En caso de matrícula bonificada, documento acreditativo de que el interesado es beneficiario de la exención total o parcial de los precios públicos, conforme a normativa vigente Enlace a Tasas.

Las exenciones que tengan origen en el Departamento de Educación se comprobarán de oficio por la Administración Educativa. En caso de que la exención corresponda a uno de los progenitores/tutores legales se deberá aportar el libro de familia actualizado.

El alumnado que presente algún grado de discapacidad física o sensorial deberá contactar con la escuela en la que va a realizar las pruebas y justificarlo en el momento de la matrícula aportando certificado médico o certificación del IASS que establezca el tipo de minusvalía y el grado de la misma (a partir del 33%).

Las personas que tengan su expediente académico en otra escuela oficial de idiomas distinta de la adjudicada, deberán indicarlo en el formulario.

En el caso de haber abonado los precios públicos mediante pago en la entidad bancaria (cajero automático Ibercaja), justificante de pago. No resulta necesario para quienes realicen el pago con tarjeta bancaria desde la misma aplicación.

La matrícula se considerará formalizada una vez que se hayan abonado los precios públicos vigentes y la secretaría de la EOI asignada disponga de la documentación de matrícula requerida al efecto.

Las escuelas oficiales de idiomas podrán requerir la documentación adicional necesaria para completar la matrícula.

Lista de Espera Online

El alumnado que no haya obtenido plaza quedará en lista de espera, según el orden del número obtenido en el sorteo, en la escuela que solicitó realizar las pruebas en primera opción.

Publicación Listas:   viernes 28 de abril de 2023 a las 14:00 horas.

Matrícula: a través de la aplicación informática entre las 09:00 y las 14:00 horas de los días 2 y 3 de mayo de 2023, en la escuela que le haya sido adjudicada en dicha lista.

En caso de existir todavía alguna vacante residual,  el solicitante que hubiese realizado preinscripción para las vacantes de cualquier escuela podrán formalizar la matrícula el jueves día 4 de mayo entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Instrucciones matrícula lista de espera y residuales.

 

Vacantes RESIDUALES - Sabiñánigo/Ext. Jaca

Datos de Contacto

SABIÑÁNIGO

Calle del Instituto Laboral, 9
22600 Sabiñánigo, Huesca

Telf: 974 48 40 45

Telf: 638 799 937

__

 JACA

Avenida Regimiento de Galicia, 6 (Dentro Ed. I.E.S. Domingo Miral)
22700 Jaca, Huesca

Telf: 974 36 18 47

 

Redes Sociales

eoisabinanigo@educa.aragon.es

Nota Informativa

  • Todos los procesos se llevarán a cabo de forma exclusivamente telemática. Si, por alguna razón se requiere acudir presencialmente al centro, deberán solicitar CITA PREVIA enviando un correo electrónico a oficina@eoisabi.org

  • Las pruebas de certificación, tanto en su convocatoria ordinaria como en la extraordinaria, solamente se llevarán a cabo si se pueden garantizar las medidas sanitarias existentes evitando cualquier riesgo para la salud de las personas implicadas.

  • Cualquier modificación que pudiera producirse será oportunamente comunicada a través de esta página web y en el portal del Departamento.